Miércoles, 2 de marzo 2022, 17:12
Los ciudadanos de Salamanca afectados por las multas del segundo estado de alarma no tendrán que realizar trámites administrativos para gestionar la devolución, si no que será la propia administración la que realizará el trámite de anulación o reembolso que en cada caso proceda. La decisión de la Junta de llevar a cabo la devolución está avalada por sus Servicios Jurídicos, quienes han ratificado el archivo de las denuncias, la revocación de las sanciones impuestas durante ese periodo y la devolución de lo abonado con intereses si se ha pagado. En el conjunto de la Comunidad el montante de las multas asciende a 11,8 millones de euros, ya que son más de 39.000 los expedientes sancionadores que quedan sin efecto tras la decisión de la Junta. En el caso de Salamanca, la administración regional todavía no ha hecho un cálculo de cuánto tendrá que devolver de lo que ya se ha pagado, ya que las más de 4.300 denuncias se encuentran en diferentes estados de tramitación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.