Domingo, 24 de febrero 2019, 17:25
El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido esta semana la primera fase para adecuar la instalación semafórica de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones, minimizando el riesgo de atropellos. En total, el área de Tráfico que dirige Emilio Arroita ha actuado en diez intersecciones —en teoría las que más peligro tenían— para posteriormente continuar en el resto de la ciudad. El propósito es intervenir en los 156 semáforos en intersecciones en toda Salamanca, una actuación que forma parte del Plan de Seguridad Vial que fue presentado en abril del pasado año por el ahora alcalde Carlos García Carbayo.
Publicidad
Con esta reprogramación se ha querido conseguir mayor seguridad para que los peatones puedan cruzar calles en lugares donde los vehículos lleguen a las mismas tras una intersección. Antes, los coches se encontraban con el semáforo en ámbar al llegar a la nueva vía, mientras estaba habilitado el paso para que los peatones pudieran cruzar. Ahora, los vehículos se encuentran con el semáforo en rojo, lo que da más seguridad a los peatones para que puedan iniciar el cruce hasta la otra acera. Tras unos segundos en rojo, con los vehículos parados, su semáforo se pondrá en ámbar para que, en caso de que no haya viandantes cruzando la vía, puedan continuar la marcha.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.