Una persona enciende un fuego de una cocina de gas.

Claves para recuperar el dinero en caso de error en la factura del gas

Es fundamental aportar la factura en la que se produce el desa

Martes, 28 de marzo 2023, 22:03

¿Qué se necesita para reclamar?

Para reclamar a la compañía el dinero cobrado de más, es fundamental aportar la factura en la que se produce el desajuste y fotografías del contador que demuestren el error, explican desde la Oficina Municipal de Consumo, a la que el ciudadano también puede acudir ... para que le ayuden.

Publicidad

¿Devolución en las siguientes facturas?

Algunas compañías ofrecen a los clientes a los que se les han cargado más consumo del realizado devolverles el dinero mediante descuentos en las siguientes facturas. Ana Hidalgo recalca que este método “es irregular” y que debe reintegrarse de una vez y de la misma forma que se cobró.

¿Se puede volver a las facturas en papel?

Ante la mayor dificultad que supone, sobre todo, para las personas mayores el acceso a las facturas virtuales —a través de la app o del correo electrónico—, desde el servicio municipal de información al consumidor insisten en que, en cualquier momento, se puede reclamar, sin coste alguno, a la compañía eléctrica o de gas que vuelva a enviarla en papel.

Más riesgo de error en viviendas vacías

La alarma por los cobros irregulares de gas y luz la activaron las desmedidas facturas que llegaban a los propietarios de inmuebles vacíos, desocupados durante grandes periodos de tiempo o en los que residen personas mayores. A las compañías responsables de revisar los contadores les resulta más difícil hacerlo en esas viviendas, por lo que optan por facturar en función de un consumo estimado y el riesgo de error es mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad