Martes, 21 de febrero 2023, 13:58
Tiene los 75 avales necesarios para ser candidata, asegura. Con ilusión y orgullo y “sin complejos”, la exvicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, se ha presentado este martes en rueda de prensa como la que será “la primera mujer presidenta ... del PP provincial de Salamanca”.
Publicidad
Rivalizará con Carlos García Carbayo para liderar la formación política y para ello ha presentado un programa de regeneración.
Limitación de mandatos para el presidente (8 años), una persona por cargo remunerado, incorporación de Nuevas Generaciones a la vida activa del partido, el Comité Ejecutivo Provincial deberá aprobar a los cargos eventuales de las administraciones públicas, un sistema para que los alcaldes y concejales elijan a los diputados provinciales, reactivación de las juntas comarcales, participación y mayor contacto con los afiliados y una asesoría jurídica para apoyo técnico a los ediles: han sido sus compromisos, además de, “algo que debería darse por hecho”, cumplir los estatutos del partido.
“No basta con ser del PP, hay que sentirse del PP”, ha asegurado De la Torre, tras subrayar que en el PP se ha despreciado talento por falta de consideración con muchos de los que lo forman. “Un partido tiene que ser una gran familia sin avergonzarse de nadie”, ha añadido tras insistir en que no le han puesto fácil el camino para ser candidata.
De hecho, ha llegado a arremeter contra el presidente regional de los populares y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. “Para estar a la altura de un cargo como la presidencia regional no debe posicionarse en una cuestión como esta porque hacerlo influye en la voluntad de los afiliados. No ha estado a la altura de su cargo”, ha remarcado ante el hecho que de Mañueco acudiese a la presentación de la candidatura de Carbayo para respaldarlo.
Por otra parte, ha vuelto a pedir explicaciones sobre las numerosas afiliaciones que se han producido en los últimos meses de cara a la celebración del congreso provincial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.