La campaña navideña ha ido mal. No solo lo prueba el incremento del paro o el descenso de afiliación, también el número de trabajadores inmersos en un ERTE. Diciembre acabó con 5.341 salmantinos en esta situación, casi medio millar más que en noviembre —464 más concretamente—. Todo hacía pensar que la reapertura de la hostelería, gimnasios y centros comerciales el pasado 4 de diciembre permitiría sacar de los ERTE a centenares o incluso miles de trabajadores en la provincia. Y más cuando la Navidad, aunque fuera muy limitada, estaba a la vuelta de la esquina. Sin embargo, las restricciones y la reticencia de los consumidores han impedido la recuperación esperada e incluso no han evitado que el número de afectados aumentara.
Publicidad
La situación ha llevado a la Confederación Empresarios de Salamanca-CES a lanzar un ‘SOS’ ante la “situación límite” que viven los empresarios por la pandemia y hace un llamamiento desesperado al Gobierno para que atienda sus reivindicaciones y ponga en marcha “de forma inminente” planes de recuperación económica que contemplen ayudas directas, así como reformas estructurales ambiciosas que incentiven la actividad empresarial y frenen la vertiginosa destrucción de empleo. El presidente de la Confederación, José Vicente Martín Galeano, asegura que “2020 ha sido un año catastrófico y si las administraciones siguen sin empatizar con los empresarios miles de negocios se verán abocados al cierre en este 2021”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.