La Gerencia Regional de Salud ha solicitado a todos los hospitales de Castilla y León un listado de facultativos para algunas especialidades en las que el Hospital de El Bierzo está atravesando una grave crisis: Cirugía General, Traumatología, Cardiología y Ginecología.
Publicidad
Desde los servicios de Ginecología y Cardiología ya se ha respondido que pueden contar con ellos para trabajar dentro de ese concepto de funcionamiento en red. Así, cuatro ginecólogas se han ofrecido para realizar guardias en El Bierzo, mientras que los cardiólogos no tienen que cambiar mucho, puesto que ya venían desplazándose de forma voluntaria a lo largo de todo el año. No solo a El Bierzo, sino también a Ávila y Zamora.
El caso de los servicios de Cirugía General y Traumatología es diferente. Así como con otros jefes de servicio sí se ha negociado para ver hasta qué punto pueden ayudar, desde Traumatología se apunta que no ha habido comunicación oficial, y es que se entiende que no atraviesan una situación lo suficientemente holgada como para dividirse.
Desde el Complejo Asistencial se da por hecho que el decreto de movilidad forzosa se aplicaría siguiendo un criterio de proximidad y de recursos. En este sentido, lo coherente sería apoyarse en el Hospital de León, por lo que no existe ninguna inquietud en Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.