Carbayo promociona la restauración como valor añadido al pedigrí turístico de Salamanca

Aplaude el esfuerzo de reinvención del sector para hacer frente a la pandemia y lo ve como un gran impulso para recuperar visitantes

Martes, 29 de marzo 2022, 22:24

El alcalde de Salamanca no ha perdido oportunidad en Madrid Fusión para promocionar la cocina y la gastronomía charra. Acompañando a los cocineros y empresarios de hostelería de la ciudad, Carlos García Carbayo ha aprovechado la cumbre gastronómica para dar visibilidad a las delicias culinarias que se pueden degustar en Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En su labor de “embajador”, ha departido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como con su homólogo de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas. El regidor también ha coincidido con el humorista e imitador Carlos Latre.

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En su visita a la cumbre gastronómica, el alcalde ha agradecido a los cocineros participantes su implicación para reforzar la imagen de la ciudad en la captación de visitantes. Carbayo ha insistido en la importancia del esfuerzo que ha realizado el sector de la restauración a la hora de reinventarse para hacer frente a los momentos más duros de la pandemia y lo destacó como un valor añadido al pedigrí turístico de Salamanca. “Esta cumbre gastronómica y la calidad de nuestra oferta, dejan ver, además, que nuestros restaurantes han sabido reinventarse con nuevas propuestas que vienen a reforzar nuestra posición en el palmarés turístico español”, ha recalcado. Según ha comentado, este hecho se refleja en las cifras, en referencia a que Salamanca mantuvo durante el pasado febrero el liderazgo en turismo de interior de Castilla y León, con datos de viajeros y de pernoctaciones muy parecidas a las de antes de la crisis sanitaria, especialmente en lo que respecta a turistas nacionales. Apuntó que la evolución positiva de los datos se traduce en un incremento de casi el 490% con respecto a febrero de 2021, y aunque aún está un 20% por debajo del récord histórico alcanzado en ese mismo mes de 2020, la tendencia es muy favorable. “Seguiremos trabajando, aunando esfuerzos públicos y privados, para que nuestra marca de ciudad sea cada vez más fuerte y competitiva”.

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