Aviva recupera el formato presencial de la Carrera de los 1000 pasos con más de 3.000 participantes

El alcalde de Salamanca ha dado el pistoletazo de salida a la prueba, que mantiene el fuerte respaldo de la sociedad charra

Domingo, 24 de octubre 2021, 15:06

Con el objetivo de que la inclusión de las personas con discapacidad se convierta de una vez por todas en una realidad, la Fundación Aviva ha celebrado este domingo de manera presencial la XII Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 pasos. La iniciativa, que ha contado con el apoyo de LA GACETA, tuvo un fuerte respaldo de la sociedad salmantina, puesto que se distribuyeron un total de 3.200 dorsales.

Publicidad

Después de un año en versión virtual, la prueba recuperó el formato presencial en un día en el que la meteorología acompañó. Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, dio el pistoletazo de salida a una carrera que tuvo dos modalidades.

Primero se celebró la prueba competitiva, con victoria para Alejandro Diego en categoría masculina y para Lorena Martín en la femenina sobre un recorrido de 6 kilómetros, mientras que una hora y media después tuvo lugar una marcha participativa de 2 kilómetros. Ambas arrancaron y finalizaron en la Plaza de la Concordia.

La carrera organizada por la Fundación Aviva mantiene además la versión virtual, que ha repartido más de 170 dorsales por todo el mundo, desde Brasil a Argentina pasando por otras provincias de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad