Martes, 4 de junio 2019, 20:15
La Agencia Española del Medicamento ha autorizado a la empresa salmantina Neurofix, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, el inicio de ensayos clínicos en humanos de su fármaco NFX88 para el tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión de médula espinal.
Publicidad
Se trata de un hito reseñable, ya que muy pocas empresas en toda España se encuentran en este punto de desarrollo. Este estudio, en el que participarán hasta 60 pacientes, se realizará en cuatro hospitales de referencia en España, siendo el Hospital de Parapléjicos de Toledo el coordinador de esta investigación en la que además participarán el Hospital Vall d’Ebron, el Hospital de A Coruña y el Hospital de Granada.
Miguel Ángel Ávila, director general de Neurofix, comenta que pocas empresas biotecnológicas consiguen en España llegar a ensayos clínicos en humanos. Y, en este sentido, la autorización es más relevante tratándose de una empresa de Salamanca, donde no hay un ecosistema de empresas biosanitarias como puede ser en Barcelona.
Neurofix obtuvo la mejor nota de España de la línea NEOTEC por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2017, ha recibido 3 sellos de excelencia por parte de la Unión Europea en 2017, y está registrada como SME europea y Pyme Innovadora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.