Viernes, 31 de julio 2020, 11:33
A partir de las 15:00 horas de este viernes 31 de julio comienza la segunda operación especial de tráfico del verano. Este año, por la situación sanitaria en la que nos encontramos y la incertidumbre ante la evolución que pueda tener la pandemia con efecto directo en la movilidad, el Ministerio de Interior no realiza una previsión de desplazamientos, pero serán menos que otros años.
Publicidad
La pandemia ha cambiado los hábitos y comportamientos diarios de las personas y de la conducción. La Dirección General de Tráfico ya ha alertado sobre el exceso de velocidad que se estaba produciendo en las carreteras. Desde las 15:00 horas de este viernes hasta las 24:00 horas del domingo 2 de agosto se intensificará la vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras y tramos donde se prevé una mayor afluencia de vehículos.
Van a estar paralizadas todas las obras que se realizan en la red de carreteras del estado cuando afecten a la plataforma de la vía y su área de influencia. El transporte de mercancías peligrosas está prohibido en la provincia en los horarios de más afluencia de vehículos. También han quedado suprimidas todas las pruebas deportivas de carácter competitivo o no que impliquen ocupación de la calzada o arcenes en los momentos de más intensidad de tráfico, según recuerda Interior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.