Una mujer consulta la página web del Bono Cultural Joven habilitada por el Gobierno. ALMEIDA

Así han gastado los jóvenes salmantinos el Bono Cultural

Salamanca registra 1.900 jóvenes y 16 empresas para usar los 400 euros del Gobierno | La Comunidad alcanza las 129 entidades adheridas y 2.500 a nivel nacional

Miércoles, 15 de febrero 2023, 13:25

Cerca de 13.000 jóvenes ya han disfrutado de las ventajas del Bono Cultural Joven en Castilla y León, 1.902 de Salamanca, durante los tres primeros meses de uso en 129 entidades adheridas, lo que supone el 62,11% de los posibles beneficiarios en la comunidad autónoma y un 66,46% en Salamanca, para disfrutar de productos, servicios y experiencias culturales, según datos de la Delegación de Gobierno.

Publicidad

Por provincias, Valladolid con 3.289 usuarios y 31 entidades adheridas se posiciona a la cabeza de beneficiarios. Le sigue León, con 2.174 jóvenes y 20 entidades colaboradoras; Burgos, con 2.052 y 23 entidades; Salamanca, con 1.902 usuarios y 16 puntos adheridos; y Palencia, con 849 jóvenes y 9 entidades. A la cola se posiciona Ávila, con 779 usuarios y seis puntos; Segovia, con 759 y 12 entidades; Zamora, con 684 y 6 entidades; y Soria, con 487 jóvenes y 6 entidades adheridas.

Durante los tres primeros meses de uso, se han realizado en España un total de 377.539 operaciones en los establecimientos adheridos lo que supone una inversión de más de 15 millones de euros en el sector cultural. Solo en el mes de enero se registraron 193.303 usos con el Bono Cultural Joven, un 41,91% más que en diciembre. El valor de las compras ascendió a 8,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 60,61% respecto al mes anterior.

A 10 de febrero, se contabilizaban 2.563 empresas adheridas, un 21,18% más que en diciembre. Esto se traduce en más de 3.000 puntos de venta, físicos y online, a las que se suman otras 221 solicitudes actualmente en tramitación.

A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros: 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos), 100 euros para productos digitales (prensa digital, podcast o videojuegos en linea) y 200 euros para artes escénicas: teatro, opera, cine, danza o museos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad