Domingo, 13 de noviembre 2022, 21:57
Cientos de salmantinos y turistas han entrado por primera vez en la apertura de la Puerta Santa de la Catedral, una de las diez sedes repartidas por toda la provincia que tienen concedido el Año Jubilar Teresiano.
Publicidad
Los peregrinos que la atraviesen hasta el 15 de octubre de 2023 obtendrán la indulgencia plenaria con los requisitos establecidos por la Penitenciaria Apostólica.
La celebración ha contado con una procesión por el interior de la Catedral Vieja con la presencia de sacerdotes diocesanos, el vicario general y cerrada por el obispo. Ante la puerta de Santa Lucía, el vicario, Florentino Gutiérrez, ha procedido a la lectura del Evangelio, mientras que Jesús Terradillos ha pronunciado el Decreto de la Penitenciaria Apostólica.
Tras ese momento, el prelado ha abierto la Puerta Santa con las palabras “Abridme las puertas del triunfo. Y entraré para dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor. Los vencedores entrarán por ella”. Posteriormente, ha golpeado dos veces con el báculo la puerta y se ha abierto para que los fieles puedan acceder al interior.
El horario para acceder por la Puerta Santa será todos los días de 12 a 13:00 horas en la Catedral Vieja. También se habilitará la capilla de Santa Teresa de la Catedral Nueva de 10 de la mañana a seis de la tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.