Araceli Mangas, catedrática salmantina de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, ha lamentado el “despropósito”, según sus palabras, que supone la ley del ‘solo sí es sí’. “Ahora es más barato para cualquier hombre violento hacer daño a una mujer, se ha rebajado mucho el castigo y se han incentivado los nuevos delitos”, aseguró minutos antes de recoger el V Premio Beatriz Galindo, distinción con la que el Colegio de Abogados de Salamanca reconoció su capacidad para derribar barreras y techos de cristal, convirtiéndose en un referente femenino a nivel nacional e internacional en el mundo del Derecho.
Publicidad
La vicepresidenta de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de España cargó contra el presidente del Gobierno por no haber tomado medidas, “en otro país se habría hecho caer a ese partido”, afirmó y añadió: “Carmen Calvo lo advirtió cuando era vicepresidenta, también el Consejo General del Poder Judicial y numerosos penalistas. Habrá habido un cambio en Podemos, pero la sociedad no cree que haya que abaratar las agresiones sexuales”.
En cuanto a la lucha por la igualdad, la catedrática recordó: “En el siglo XIX dos grandes mujeres, Emilia Pardo Banzán y Concepción Arenal fueron pioneras tratando de romper barreras que entonces eran increíbles. Y eran conservadoras, lo que demuestra que no es cierto que el feminismo sea exclusivo de la izquierda, ni un problema de mujeres frente a hombres, es un problema de derecho humanos”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.