Una onda epidémica de paperas sacude a Salamanca desde principios de año y ya se ha convertido en el brote más complicado desde el año 2012.
Publicidad
Los centros de salud de la provincia reciben cada semana tanto a niños como adolescentes y adultos que, pese a estar vacunados, han contraído parotiditis.
Desde el servicio de Epidemiología del Área de Salud de Salamanca confirman la existencia de una epidemia que está siendo “especialmente larga, porque se viene registrando desde el mes de enero, y todavía no ha terminado”.
Según el informe de Enfermedades de Declaración Obligatoria de la Junta de Castilla y León, durante los últimos años el número de contagios en Salamanca osciló entre los 35 y los 52 casos. En cambio, solo en lo que va de año ya se han registrado “más de 100 casos”, confirman desde Epidemiología.
Puedes leer el artículo completo en la versión en papel de LA GACETA o en el kiosco digital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.