Martes, 8 de septiembre 2020, 22:41
El inicio del curso escolar estará marcado por la crisis provocada por el coronavirus, que determinará regulaciones especiales en las aulas, con limitaciones de alumnos, mantenimiento de la distancia de seguridad, etc. Pero también por la forma en la que los padres dejarán a los estudiantes en los centros de formación, Infantil y Primaria. Por este motivo, el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Carabias, ha mantenido una reunión en las dependencias de la Policía Local con directores de los centros escolares en las que ha explicado el protocolo para “garantizar la máxima seguridad de alumnos, padres y profesores en la entrada y salida de los colegios”. En estas reuniones, los responsables de los centros también han expuesto sus inquietudes y sugerencias a los agentes de la Policía Local. Este protocolo tiene como prioridad evitar aglomeraciones y reducir situaciones de riesgo, a través de medidas de carácter general, pero también otras adaptadas a las particularidades de algunos centros que así las requieren.
Publicidad
Entre estas medidas se contempla la limitación del acceso a los centros, habilitar espacios libres de vehículos en las puertas de entrada y salida de edificios, o instalación de vallas que formen caminos seguros para peatones. Todas estas medidas tienen un carácter revisable, según el Ayuntamiento, y se modificarán en función de las necesidades que se detecten. Para ello, se han establecido canales de comunicación entre los directores de los centros educativos y la Policía Local para conocer en cada momento la situación real, de manera que se puedan aplicar modificaciones sobre las medidas implantadas.
Amor de Dios y Francisco Vitoria
En el caso del colegio Amor de Dios se utilizarán vallas para cerrar el acceso por Rector Tovar. Por su parte en el colegio Francisco Vitoria se cerrará el acceso por Rector Tovar durante los momentos de entrada y salida de alumnos.
Rufino Blanco y Santa Catalina
En el Rufino Blanco se reservará un espacio en el paseo central de la Alamedilla, que quedará cerrado al tráfico. En el Santa Catalina se colocarán vallas en la confluencia de Cañizal y Cervantes con Tahonas Viejas.
Beatriz Galindo y Milagrosa
En el Beatriz Galindo se reservará un espacio de estacionamiento junto a la fachada del centro y se cerrará la calle Transportistas. En el colegio Milagrosas de la Providencia se cerrará al tráfico la calle Licenciados.
Publicidad
Ntra. Sra. de la Asunción
Se cerrará un tramo de la calle Nueva Guinea a su paso por el centro educativo.
San Juan Bosco
Se habilitará una reserva de estacionamiento en la calle Padilla.
Juan Jaén y Padre Manjón
En Juan Jaén habrá una reserva de estacionamiento en el acceso frontal al centro y se cerrarán al tráfico la calle Profesor Sáez. En el Padre Manjón se habilitará una reserva en la calle Ceriñola, que se cerrará al tráfico junto con la calle Escuelas.
Publicidad
Sta. Teresa, Calasanz y San Mateo
En el colegio Santa Teresa se hará una reserva de estacionamiento en la vía de servicio de la carretera de Zamora; en el Calasanz se reservará la calle Cordel de Merinas mientras que en el San Mateo se colocará una valla para la canalización de peatones en la calle Julita Ramos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.