El emotivo anuncio que el salmantino Rodrigo Cortés ha rodado en la Sierra de la Culebra para McDonald’s

La compañía ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para recaudar fondos con el objetivo de contribuir a paliar los efectos causados por los incendios

Martes, 30 de agosto 2022, 20:31

El cineasta salmantino Rodrigo Cortés ha sido partícipe en la última iniciativa solidaria que McDonald’s ha puesto en marcha con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a paliar los efectos causados por los incendios forestales que han asolado a España este verano.

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Uno de los lugares más afectados por los fuegos ha sido la Sierra de la Culebra de Zamora, espacio en el que Cortés ha grabado el anuncio que presenta esta campaña titulada ‘La hamburguesa que no pudo ser’, eligiendo al pueblo de Villardeciervos como protagonista.

Con esta iniciativa, la compañía pretende, en concreto, concienciar a la sociedad sobre sobre la situación en la que se han visto envueltos los agricultores y ganaderos españoles, y hace un llamamiento al ciudadano para ayudar a los afectados, según ha informado la compañía en un comunicado.

“Como empresa, nuestro deber es estar cerca de las comunidades en las que están presentes, y más aún en momentos difíciles como este, en que los incendios están afectando de manera significativa al sector primario, con el que estamos firmemente comprometidos”, ha indicado el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano.

Así, desde el pasado 23 de agosto y durante las próximas dos semanas, McDonald’s ha puesto a disposición de los consumidores una hamburguesa que no existe, pero que simboliza aquellos productos que no se podrán comercializar como consecuencia de los incendios, y que será posible adquirir en los quioscos digitales de los restaurantes de toda España por la simbólica cantidad de un euro.

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Además, la compañía aportará para esta acción una ayuda directa de 50.000 euros en concepto de “compra de algunas cosechas perdidas” que, junto con el dinero recaudado en restaurantes, irá destinado íntegramente a paliar los daños ocasionados a los ganaderos y agricultores por los últimos incendios.

Para ello, McDonald’s ha firmado un acuerdo con la cooperativa castellano leonesa Cobadu, que cuenta con casi 11.000 socios y colabora estrechamente con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares, y que desde el comienzo de los primeros incendios puso a disposición de los afectados un comité especial desde el que coordinar toda la ayuda solidaria, para hacer llegar a agricultores y ganaderos las distintas ayudas institucionales y particulares de empresas y asociaciones.

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PROYECTO ‘BIG GOOD’

La acción solidaria forma parte del proyecto ‘Big Good’, que arrancó en 2020 con el objetivo de apoyar al sector primario español. Dentro de este proyecto se incluyen iniciativas como la instalación de tótems en los campos de los principales proveedores de McDonald’s con el mensaje ‘Todo tiene un origen’, dando así testimonio del compromiso de McDonald’s con la agricultura y la ganadería, sector gracias al cual la compañía cuenta con más del 70% de su cesta de la compra de origen local.

Por otro lado, desde hace unos meses, McDonald’s ha puesto en marcha +Campo, un programa de escucha activa pensado para conocer las inquietudes de los agricultores y atender a sus necesidades, todo ello en torno a temas como la sostenibilidad, digitalización e igualdad y, dentro de este último, aspectos como el papel de la mujer rural o el relevo generacional, entre otros.

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