Actividad infantil de lectura en Villares de la Reina EÑE

Villares implantará por primera vez las ayudas a la natalidad a las que destinará 21.000 euros

Este año se estrenará el cheque bebé que contempla un importe de 300 euros por niño | Se calcula una media de 70 nacimientos al año

Domingo, 3 de enero 2021, 13:55

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha aprobado, por primera vez en la historia del municipio, la implantación de las ayudas a la natalidad, actuación para la que ya se ha reservado una partida de 21.000 euros en los presupuestos de este año y que servirá para sufragar el conocido como cheque bebé.

Publicidad

La idea de los responsables municipales es conceder una subvención de 300 euros por niño que empezará a hacerse efectiva a lo largo del año 2021 y que será una importante ayuda para los padres en un año en el que la economía se ha tambaleado peligrosamente en todos los sectores.

“Es la primera vez que se ponen en marcha estas ayudas a la natalidad y la aprobación de la medida atiende y da respuesta a una demanda vecinal que permitirá a los padres solventar al menos los gastos de los primeros meses”, aseguró el portavoz municipal, Fernando Martínez.

De hecho, se calcula que en los últimos años en Villares de la Reina hay una media de 70 nacimientos al año, por lo que el cheque bebé supone una buena noticia para muchas familias, como quiso resaltar el portavoz del equipo de Gobierno, quien también señaló la necesidad de que se hubiera implantado antes. “Se establecen por primera vez, pero dado el crecimiento de un municipio como Villares de la Reina, deberían haberse concedido ya hace años”, señaló Fernando Martínez.

Aunque las ayudas a la natalidad llevan tiempo implantadas en muchos municipios de la provincia, hay otros que se acaban de incorporar a la dotación de esta subvención. Así, durante el 2020, la localidad de Rollán comenzó a dar 500 euros por niño, al igual que Fuenteguinaldo. Por su parte, Barbadillo y Matilla de los Caños del Río se estrenaron también el año pasado con un cheque bebé de 300 euros, y San Cristóbal de la Cuesta se une este año a Villares de la Reina con una ayuda de 500 euros que ha entrado en vigor el 1 de enero.

Publicidad

En cuanto a los municipios del alfoz de Salamanca, Santa Marta de Tormes ha incrementado este año en un 10% la partida destinada a tal fin con ayudas que contemplan 500 euros por niño. Castellanos de Moriscos, por su parte, también aplicó el año pasado una subida en las ayudas a la natalidad que pasaron de los 200 a los 500 euros y en este ejercicio han aumentado en 5.000 euros la partida para llegar a 30 familias. También el municipio salmantino de Doñinos inauguraba este año su cheque bebé con una dotación económica de 200 euros por niño que supone una gran ayuda en una época marcada por la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad