Miércoles, 28 de diciembre 2022, 23:02
Acompañados por un burro y una charanga, vestidos con todo tipo de trapos y ropas de colores, gastando bromas y disfrutando de la fiesta, los once quintos del 2004 de Valdecarros dieron cuenta un año más de las fechorías y ligues del municipio en ... la tradicional Horca. Una celebración única en la provincia que logró reunir a centenares de vecinos del municipio y comarca.
Publicidad
Jimena Rico, Ibai Guinaldo, Adrián Pérez, Carlos Sánchez, Rubén González, Sergio Hernández, Diana Carabias, Lucia Panero, Cristina Jiménez, Paula Méndez y Rober López fueron los protagonistas de la mañana. La fiesta arrancó poco antes de la una del mediodía con un recorrido por las calles de la localidad donde poco a poco se iba sumando la gente para terminar en la plaza de la iglesia, lugar en el que les esperaba la tradicional escalera sujeta en un antiguo carro de madera.
Ataviados con varias capas superpuestas de ropajes estrafalarios en los que había desde monos de trabajo hasta batas, pasando por polainas, boinas, camisas, faldas, mandiles y medias en la cabeza de manera que casi no se reconocían sus figuras, los jóvenes completaron sus atuendos con maquillajes emborronados. Los once quintos llegaron a la plaza de la iglesia para que el reo y el verdugo, en este caso Carlos Sánchez y Rubén González, respectivamente, leyeron los versos que estaban escritos entre todos en trozos de cartón y habían preparado para la ocasión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.