Martes, 19 de enero 2021, 11:44
La villa ducal se ha convertido en la tercera ciudad en el mundo que cuenta con un busto denominado “auténtico” de San Juan de la Cruz. Su importancia radica en que está elaborado a partir de un molde de su máscara funeraria y que tan solo hay otros dos en el mundo, uno en Roma, en la Casa General del Carmelo, y otro en el convento que custodia el sepulcro del santo en Segovia.
Publicidad
Desde ayer, el tercer busto que muestra el rostro de San Juan de la Cruz tal y como era en la vida real estará en Alba de Tormes y podrá verse en el Centro Sanjuanista de la villa, donde se mantendrá expuesto para que los peregrinos puedan visitarlo.
Hace unos días, dentro de las celebraciones del 450 aniversario de la fundación del convento de las Madres Carmelitas en Alba de Tormes, tuvo lugar la presentación de esta obra artística que, según la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, “traerá más cultura a la villa”, algo que agradeció a la Orden del Carmelo.
Por su parte, el prior de los carmelitas, Miguel Ángel González, fue el encargo de explicar a los presentes en el acto la importancia que tiene para los fieles contar con este busto y, ante la imposibilidad de que el padre José Vicente Rodríguez pudiera trasladarse desde Toledo a la villa para dar su conferencia sobre la fisonomía del santo, fue el encargado de la lectura del documento.
Las celebraciones por el aniversario de la fundación de las carmelitas continuarán el próximo fin de semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.