Martes, 6 de diciembre 2022, 11:32
El Consistorio de Villamayor de Armuña solicitará a la Junta su apoyo para la ejecución de la circunvalación del municipio. La competencia sobre este tipo de viales es del organismo Regional y por ello desde el Ayuntamiento se va a solicitar su apoyo para poder construir una infraestructura considerada por el alcalde, Ángel Peralvo como “primordial”, para el futuro del municipio.
Publicidad
La primera fase de la circunvalación se ha calculado que requerirá una inversión de 1,2 millones de euros, que es la financiación que se ha calculado necesaria para su ejecución, y la cesión de los suelos necesarios para ella sería gratuita.
El punto de arranque de la futura circunvalación se ha previsto que esté ubicado en la SA-300, entre la subestación eléctrica y una residencia de mayores, y que el trazado de la futura ronda del municipio discurra trazando un gran arco de algo más de un kilómetro y medio, por detrás del cementerio hasta volver a conectar con la carretera de Ledesma cerca de la rotonda de la urbanización Los Almendros.
La infraestructura se ha previsto que pueda contar con cuatro rotondas que den acceso a los futuros sectores que se desarrollen en esa zona del municipio, de forma que una de las glorietas estará ubicada en el cruce con la carretera de Ledesma, la segunda se ubicaría en el cruce con el camino La Moral, la tercera en la intersección con el camino Gudino y la cuarta sería el enlace de nuevo con la carretera de Ledesma, una vez superado el casco urbano tradicional del municipio.
“La circunvalación permitirá que casi todo el tráfico, incluido el pesado, circule por fuera de la localidad y así la travesía solo soportaría el tráfico doméstico de vehículos. Ahora la travesía es titularidad de la Junta y con la construcción de la circunvalación esa infraestructura pasaría a ser de la Junta y la travesía podría ser de titularidad municipal”, relató el regidor, Ángel Peralvo.
Publicidad
Los cálculos sobre la presión del tráfico en la actual travesía de Villamayor de Armuña indican que la media de vehículos ronda los 10.000, de los que al menos medio millar son pesados. El Consistorio de Villamayor puso en marcha la pasada primavera un sistema para prevenir atropellos en la travesía con señales luminosas e intermitentes limitadoras de velocidad en dos puntos del trazado del vial que tiene el paso limitado a 40 km/h.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.