Sábado, 25 de mayo 2019, 12:11
Una empresa catalana de transformación y reciclaje de plásticos se instalará a partir del verano en Béjar con la intención de crear una treintena de puestos de trabajo.
Publicidad
La confirmación del proyecto llegó este mismo viernes tras conocerse la intención de los empresarios, que ya conocen la ciudad, de adquirir 9.000 metros cuadrados del polígono industrial gracias a las ventajas económicas que ofrece el Plan de Reindustrialización. La empresa se plantea también la posibilidad de adquirir una antigua nave textil como complemento a su actividad.
Se trata de una empresa procedente de la localidad gerundense de Massanet de la Selva que elabora fundamentalmente mobiliario urbano con plástico reciclado a través de un proceso no contaminante. Está especializada también en componentes para sillas y elementos de ferretería y jardinería. El objetivo de la compañía Lasentiu es el de convertir la factoría de Béjar en el epicentro de su negocio en el oeste español aprovechando su ubicación y comunicaciones, próximas a Madrid y Portugal, pero también a Galicia, Andalucía, Extremadura y, como no Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.