Lunes, 23 de enero 2023, 20:23
Los hombres de Tordillos han reanudado esta semana la formación que les prepara para ser los cocineros del hogar. En la primera sesión, llevada a cabo este año, la monitora de cocina, Sonia les ha enseñado a preparar un menú completo que después degustaron.
Publicidad
Aprendieron a preparar risoto de verduras y setas; pastel de jamón y queso; y rollitos de plátano y nocilla. Algunos de los asistentes eran más hábiles en la cocina pero otros empiezan de cero, es decir, que antes no se habían atrevido ni a freír un huevo. La actividad se lleva a cabo en un local municipal y es iniciativa del Ayuntamiento.
El alcalde, Luis Ángel Alonso, detalla que se trata de una actividad que ayuda por un lado al encuentro entre los vecinos, por otro a favorecer el aprendizaje, pero también a ayudar a que los hombres pierdan el miedo a asumir labores del hogar, que en muchos casos relegan a las mujeres de la casa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.