Sábado, 5 de diciembre 2020, 17:57
Tres nuevos ayuntamientos de la comarca de Peñaranda están optando por dotar a sus centros escolares de sistemas de purificación del aire que se alternarán con la ventilación de espacios en distintos momentos de la jornada lectiva pero que permitirán cerrar las ventanas durante las clases en estos meses de invierno.
Publicidad
En el caso de Villoria, la Ampa ha comprado nueve aparatos purificadores de aire, dotados con filtros HEPA, para la limpieza del aire de las clases y minorizar la apertura de ventanas y puertas en las aulas para ventilar y el Ayuntamiento va a subvencionar el 70 por ciento del coste de estos purificadores , que supone 1.027 euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Cantalpino también ha dotado al colegio de la localidad de purificadores de aire de alta eficiencia que cuentan con las recomendaciones técnicas marcadas por el Gobierno para purificar el aire y proteger la salid pública ante el contagio del COVID-19.
Por último, el Consistorio de Macotera ha instalado un purificador con filtro HEPA en la guardería municipal y ha adquirido un medidor de CO2 para comprobar la correcta ventilación de las aulas del colegio y de la Escuela de Dulzaina y Percusión. Se está estudiando igualmente poner este tipo de sistemas en más aulas del colegio a modo de apoyo ya que en ningún caso sustituyen a la ventilación, tal y como han recordado los responsables municipales macoteranos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.