Martes, 2 de junio 2020, 17:18
Béjar no ha podido vivir este martes la tradicional romería hasta la Peña de la Cruz organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Se celebra cada martes de Pentecostés en la jornada posterior a la romería de los Paporros pero la pandemia se ... ha encargado este año de que se suspendieran ambas citas tradicionales.
Publicidad
Aún así el párroco de San Juan, sede de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, acompañado por varios fieles ha subido en la mañana de este martes para bendecir los campos como también suele ser tradición una vez finalizada la romería en ese paraje bejarano. Con la mascarilla puesta y desde la cruz de piedra con vistas a la ciudad de Béjar, el sacerdote ha hecho un especial hincapié en sectores como la industria, el comercio y las familias bejaranas en este año especial marcado por la pandemia del coronavirus para esparcir después el agua bendita.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.