La Isla del Soto de Santa Marta es uno de los parajes naturales más visitados por vecinos y salmantinos. EÑE

Santa Marta regulará el acceso a la Isla del Soto con la Policía Local

El Consistorio determinará las medidas de control para evitar la aglomeración de vecinos y salmantinos, una vez que el Gobierno establezca los criterios de la desescalada

Jueves, 30 de abril 2020, 23:11

Los municipios del área metropolitana no se caracterizan por ser especialmente turísticos, a pesar de los atractivos propios que ofrece cada uno, pero el inicio de las fases de desescalada del confinamiento hace que los ayuntamientos estén alerta para tomar medidas preventivas que complementen la normativa del Gobierno y prevenir la aglomeración de vecinos en las zonas verdes y de paseo más concurridas habitualmente antes de la pandemia.

Publicidad

En este sentido, Santa Marta estudia controlar el acceso a la Isla del Soto cuando se abra, que es el lugar más emblemático en el que la población podría acumularse. Una medida que el equipo de Gobierno tendrá que determinar en estos días para coordinar este servicio a través de la Policía Local y Protección Civil con el fin de garantizar la distancia de seguridad en este pulmón verde. Situación que preocupa a los responsables municipales, que esperan conocer los criterios de la orden del Gobierno central sobre la distancia que fijará para estas salidas, ya que si se establece en los cinco kilómetros que baraja, la presencia de personas en la isla no sería tan masiva, y evitaría que muchos salmantinos e incluso vecinos de Santa Marta pudieran acercarse al haber más distancia de la permitida desde sus viviendas hasta la Isla del Soto.

Preocupación que comparte Carbajosa, que cuenta con el Prado de la Vega, por lo que seguirá cerrado para evitar aglomeraciones. Por su parte, Villamayor reconoce que deberá establecer alguna medida de control en el paseo fluvial en la ribera del río, pero aún no lo tienen determinado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad