Miércoles, 18 de marzo 2020, 10:27
Otra de las actuaciones o medidas preventivas en las que trabaja el Consistorio de Santa Marta de Tormes, para paliar el contagio del coronavirus es reforzar los servicios de limpieza viaria, algo para lo que ha implementado la desinfección de contenedores de residuos sólidos repartidos por todo el casco del municipio, así como del mobiliario urbano.
Publicidad
El desarrollo de estas nuevas tareas de mantenimiento ya ha comenzado por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, que ha puesto en marcha la desinfección de todo tipo de elementos del mobiliario urbano del municipio que se pueden encontrar repartido por las calles como es el caso de los contenedores de basura, papeleras, barandillas o bancos de la localidad, todo ellos con el objetivo final de contribuir a mantener un entorno seguro para los vecinos que se vean obligados a salir de sus casas.
Asimismo, en otros municipios también se están haciendo esfuerzos extras en la limpieza y desinfección de calles y mobiliario urbano. Este es el caso de localidades más pequeñas como Gomecello o San Cristóbal de la Cuesta, donde bien a través de los propios consistorios o de la mancomunidad de La Armuña a la que pertenecen y les presta este servicio, han comenzado a realizar trabajos más en profundidad. Como ejemplo, cabe destacar el anuncio por parte del Consistorio de la localidad armuñesa de Gomecello para que los vecinos conozcan que se lleva a cabo, desde hace varios días, la limpieza de las calles con lejía en un horario que va desde las 20:00 a las 22:00 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.