Martes, 13 de septiembre 2022, 14:49
El Ayuntamiento de Santa Marta ha dado luz verde a las obras de acondicionamiento y mejora de la zona exterior de la nueva biblioteca Antonio de Nebrija. El objetivo es construir un bordillo y una acera que rodeen el recinto e instalar una mampara a modo de vestíbulo en el acceso a la biblioteca.
Publicidad
Las obras supondrán para el Consistorio del municipio trastormesino un gasto de 16.252 euros que sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León que, en esta convocatoria, ha concedido a Santa Marta 270.700 euros, con los que se podrán ejecutar un total de 17 obras.
La concejala de Fomento, Marta Labrador, afirmó que “con este acerado y el bordillo, se cumplirá el objetivo de facilitar el tránsito por la zona exterior sin tener que pisar la hierba, pero además se evitarán las filtraciones, ya que se consigue aislar el edificio”. Concretamente, los trabajos que se han comenzado a realizar consisten en la limpieza y el desbroce del terreno para luego proceder a la pavimentación con hormigón.
En cuanto a la nueva mampara acristalada que se instalará en las inmediaciones de la biblioteca, proporcionará un mayor aislamiento al edificio de la nueva biblioteca Antonio de Nebrija, que, cabe recordar, se inauguró el pasado mes de enero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.