Miércoles, 10 de julio 2019, 23:38
La Junta de Castilla y León impulsa la creación de rutas turísticas basadas en la figura histórica de Napoleón y los sitios más representativos como parte del programa de cooperación transfronterizo “Napoctep” presentado ayer en la localidad portuguesa de Bussaco.
Publicidad
Este proyecto tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio cultural de la época napoleónica, generando un producto turístico diferenciado, de calidad y sostenible que sea atractivo y que permita generar actividad económica y empleo en los territorios implicados en el proyecto.
Como directamente beneficiados de este proyecto figuraran Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo, municipios integrados en la Red Europea de Ciudades Napoleónicas y parte del Itinerario Cultural Europeo “Destino Napoleón”, del Consejo de Europa.
La Junta procederá a la realización del inventario de sitios napoleónicos y la señalización y conexión de los elementos patrimoniales, materiales e inmateriales del Itinerario Europeo.
Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.