Viernes, 9 de diciembre 2022, 15:35
La carretera de acceso a la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla ha sido escenario de un nuevo plan de refuerzo para garantizar la seguridad de los conductores en las primeras curvas de ese acceso a las instalaciones de invierno bejaranas mientras da comienzo la temporada para esquiar.
Publicidad
La Diputación de Salamanca ha aplicado un plan de reasfaltado en los tramos en peor estado y que afectan a los primeros kilómetros de la vía, es decir, entre los kilómetros 2 y 3 y, más arriba, del 5 al 6, ha detallado el diputado de Fomento, Carlos García.
sa carretera presentaba un importante deterioro por los rigores del invierno, la aplicación de fundentes y las tareas propias de las máquinas quitanieve durante los meses de nevadas y heladas.
La nueva capa de asfalto se encuadra dentro de las tareas propias de mantenimiento y conservación de ese tramo, que se prepara así para recibir a los esquiadores y turistas de cara a la apertura al esquí de las instalaciones. La mejora también ha afectado a parte de las cunetas en las primeras curvas de la carretera y resta la señalización horizontal y se han hormigonado unos 40 metros de cuneta en la salida del parking.
La Covatilla permanece abierta en estos primeros días de diciembre, aunque solo con el servicio de cafetería y tienda, a la espera de la llegada de las nevadas para poder abrir las pistas e iniciar la temporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.