Domingo, 30 de octubre 2022, 21:53
La Diputación de Salamanca ha reabierto ya al tráfico el histórico puente de San Albín de Béjar como tramo de acceso a la ciudad a través de la carretera de Ciudad Rodrigo y como enlace al casco histórico a través de la Bajada de San Albín y el barrio de La Antigua.
Publicidad
La reapertura se produce después de tres meses en obras ya que fue a principios de agosto cuando la institución provincial anunció un primer cierre durante un mes aunque, después, se prolongó hasta el 31 de octubre, es decir, hasta hoy, de modo que se han cumplido los plazos.
La señalización fue retirada el pasado fin de semana y los coches aprovecharon para utilizar ese puente histórico en el que la Diputación ha realizado mejoras de limpieza en ambos lados, recogidas de las aguas y otras mejoras. Una actación que permite recuperar una infraestructura histórica cuyo entorno se encontraba abandonado. De hecho, ha crecido una higuera que no se puede retirar ya que las raíces se encuentran tan adheridas al puente que si se intentaran quitar, el puente podría sufrir daños en la estructura.
De todos modos, queda aún señalización por obras por lo que se recomienda extremar la precaución en ese tramo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.