Lunes, 11 de julio 2022, 20:39
El Ayuntamiento de Puente del Congosto ha puesto en marcha este verano una serie de mejoras en la zona de baño del Tormes conocida como la playa con el objetivo de mejorar la estancia de los bañistas que acuden a diario hasta la localidad.
Publicidad
Entre las mejoras realizadas se incluyen tres sombrillas de madera y brezo, acordes con el entorno natural y que, según indican fuentes municipales, persiguen “proporcionar un poco de sombra en esta nueva zona para preferente uso infantil”. Esta actuación se suma a la instalación del vallado de madera para impedir que los vehículos invadan la zona del río y al extendido de dos camiones de arena para hacer más amplia la zona de estancia de los bañistas y que permite reponer la arena que se llevan las crecidas del río en la época invernal.
Se ha colocado también un nuevo aparcabicis de madera y, todo ello, se suma a los bancos de piedra y a la iluminación nocturna con las farolas instaladas al tratarse de una zona de mucho tránsito en julio y agosto.
El Ayuntamiento ha instalado un cartel informativo con recomendaciones medioambientales para que los usuarios tengan en cuenta que se trata de un espacio natural que hay que respetar.
La llegada del verano convierte a la localidad en un lugar de encuentro ya que la playa es una de las más utilizadas de toda la provincia.
Aunque no cuenta con el reconocimiento de zona autorizada para el baño, sigue siendo un referente para los vecinos de las comarcas de Guijuelo, Béjar y la zona abulense de Piedrahíta, fundamentalmente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.