Lunes, 24 de octubre 2022, 13:22
Pasada la época estival, el turismo de interior y rural toma protagonismo frente al de las playas en una temporada de otoño e invierno en la que Salamanca se posiciona como uno de los principales destinos para fines de semana y “puentes” festivos, aunque desde el sector se asegura que “la situación no es la que era y se percibe cierta apatía en el mercado, con muchas menos reservas y, las que se cierran, se hacen con menos antelación”.
Publicidad
A las puertas ya de celebrar uno de los principales “puentes” a nivel turístico del año, la festividad de Todos los Santos, los establecimientos de turismo rural repartidos por la provincia están viendo como la situación, a nivel general, “es de muy pocas llamadas, tal vez provocadas por las fuertes lluvias que están registrándose en los últimos días y unas previsiones todavía no claras para los próximos días”, afirman los propietarios de establecimientos rurales.
Entre los que tienen salvado el “puente” figuran aquellos que han tenido la suerte de afianzar la clientela, “con algunas reservas formalizadas ya durante las estancias de verano, principalmente de familias que quieren volver a disfrutar del entorno natural durante el otoño”.
Sin embargo, el sector del turismo rural en las distintas comarcas de Salamanca, que se concentra principalmente en las sierras de Francia y Béjar, Ciudad Rodrigo y Las Arribes, confiesa que “este ‘puente’ festivo era habitualmente uno de los más fuertes del año, con ocupaciones que rozaban el 100% y mucha demanda, algo que ahora no se ve”.
Entre los más optimistas se espera un posible cambio en la tendencia “para los próximos días”, una vez que se aclare la situación en lo meteorológico, “siempre que no den lluvias, porque la mayoría de los clientes buscan poder salir al campo y disfrutar de nuestros pueblos, no solo la convivencia dentro de las casas”.
Publicidad
Si finalmente se confirma la mejoría en el tiempo, desde el sector del turismo rural se señala que “es muy probable que las cosas también mejoren en la ocupación, con reservas de última hora que animen un poco la situación que se ve lastrada, como todo lo demás, debido a la crisis actual, el alto precio de los combustibles y la incertidumbre económica de los próximos meses”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.