El nuevo polígono industrial se ubica a la entrada de Ciudad Rodrigo. CASAMAR.

Por qué Ciudad Rodrigo es la ubicación ideal para las nuevas empresas

Con una localización privilegiada entre España y Portugal, Miróbriga trabaja en la dotación y creación de nuevas superficies de suelo industrial

Viernes, 16 de octubre 2020, 18:58

Tras un gran esfuerzo, recientemente el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio un gran paso en el desarrollo económico de la ciudad cuando consiguió desbloquear la dotación de suelo industrial, ya que los polígonos de ‘Las Viñas I’ y de los Chabarcones apenas tienen ya superficie disponible. Así, con el desbloqueo de la tramitación y la aprobación de la modificación puntual del sector urbanístico 23, se podrá proceder a su desarrollo urbanístico.

Publicidad

Esto ha propiciado que el gran objetivo de Miróbriga ahora sea atraer industrias e inversión. ¿Cómo? Potenciando zona como “una localización de excepcional privilegio, en la principal ruta de comunicaciones no solo entre los dos países sino también para el resto de Europa”, tal y como destaca el alcalde, Marcos Iglesias. De hecho, este sector está situado junto al nudo de conexión con la autovía entre España y Portugal.

Miróbriga se posiciona como un destino atractivo, no solo a nivel turístico, sino también a nivel industrial para invertir en la creación de nuevas empresas, con su consiguiente creación de empleo. La ciudad destaca además por ser uno de los enclaves más interesantes para las empresas, ya que actúa como nudo de comunicación con el país luso, y con el resto de Europa.

Además, una de las principales bazas del Consistorio para potenciar el emprendimiento en la localidad son las bonificaciones en las tasas e impuestos municipales, un atractivo del que se podrán beneficiar las empresas que decidan instalarse allí. De hecho, ya son varias las compañías que se han mostrado interesadas en hacerlo.

Este proyecto es posible gracias al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León, que ya está trabajando en varias acciones como el sellado de la escombrera que ocupa parte de los terrenos sobre los que se asentará el futuro polígono industrial.

Publicidad

Contenido patrocinado por Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad