Lunes, 30 de mayo 2022, 13:17
El Ayuntamientode Peñaranda de Bracamonte incorporará a su plantilla a tres jóvenes en prácticas gracias a la concesión de una subvención enfocada a la financiación de primera experiencia profesional a través de fondos europeos. Se trata de una línea enfocada a la incorporación de jóvenes desempleados a las administraciones públicas.
Publicidad
En palabras de la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, “es ilusionante poder dar oportunidad a personas jóvenes tituladas en los últimos tres años, con hasta 30 años”. La subvención entra dentro del programa de recuperación y cuenta con 97.000 euros.
El Ayuntamiento debe poner los medios para que estos jóvenes puedan desempeñar su trabajo y el espacio de trabajo, asimismo serán otros empleados municipales los que se encarguen de tutelarlos y guiarlos. En palabras de la regidora, debían estar inscritos en la oficina de empleo, como desempleados y el lunes empezaran a desarrollar los conocimientos que adquirieron en sus formaciones de grado o formación profesional.
En concreto, el Ayuntamiento optó a las tres líneas posibles de contratación disponibles, y le ha sido concedido un empleado por cada una de ellas. La concejala Fátima Manzano fue explicando la especialidad y el cometido de cada profesional.
El relacionado con la línea de empleo verde, es técnico en Desarrollo Sostenible y Medio Natural. Su cometido será el análisis, diagnostico del territorio en materia de sostenibilidad, planificación y gestión de zonas verdes municipales, administración de recursos en el punto limpio, además de formar e informar en buenas prácticas ambientales.
Publicidad
El relacionado con las competencias digitales es Gestor en Sistemas y Aplicaciones Informáticas en Red. Su función será la dinamización de la página web municipal, alfabetización de colectivos en software libre, recopilación y catalogación de documentos, imágenes videos y modernización de accesibilidad ciudadana al portal de trámites.
Por último, el relacionado con el empleo y autoempleo joven, es agente dinamizador de Empleo Joven e Impulso Rural. Su cometido será la investigación y prospección de recursos del territorio, fomento de la cultura emprendedora, promoción de empleo joven y formación ocupacional, promoción de proyectos y otras iniciativas de desarrollo local y promoción de políticas activas de empleo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.