Jueves, 2 de marzo 2023, 17:56
Las obras de ‘emergencia’ en la Muralla de Ciudad Rodrigo, anunciadas para este miércoles el pasado mes de febrero por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, se retrasarán al menos hasta final de mes, según los plazos marcados por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes.
Publicidad
La dirección general firmó el pasado 20 de febrero, en plena celebración del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, la autorización para el inicio de la tramitación de las obras en la Muralla. En base a esta fecha, se han fijado los plazos y trámites que se deberán seguir y que se ultimarán con la formalización, como fecha límite el próximo día 13, del acta de inicio. Un documento que deberá ser convalidado posteriormente por el Consejo de Ministros.
De esta forma, la próxima semana está previsto que se entregue la memoria valorada y el plan de seguridad y salud, para a continuación proceder a la revisión de toda la documentación para que el próximo día 9 estos documentos sean aprobados por la Subdirección General para que se puede firmar el acta de inicio antes mencionado. Una vez aprobadas la memoria y el plan de seguridad, se remitirán tanto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como a la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para su conocimiento.
Estos son los plazos marcados por la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, con el objetivo de poder iniciar las obras de “emergencia” en la Muralla en el menor tiempo posible, ya que de no cumplirse, la tramitación pasaría al procedimiento ordinario, lo que extendería aun más en el tiempo el inicio de las intervenciones.
Como anunció Encarnación Pérez en Ciudad Rodrigo el día 9 del pasado mes de febrero, las obras de “emergencia” en la Muralla, promovidas tras el derrumbe ocurrido el día 2 de enero y las denuncias públicas sobre el estado de la fortificación por el Ayuntamiento, tienen un presupuesto de 650.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.