Martes, 29 de noviembre 2022, 14:08
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, han suscrito este martes el convenio que regulará en la provincia de Salamanca la gestión del nuevo Fondo de Cohesión Territorial, anunciado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado verano.
Publicidad
El acuerdo permitirá movilizar en los 333 municipios salmantinos menores de 1.000 habitantes casi 2,5 millones de euros, de tal forma que la Administración Regional aportará el 50% de las inversiones (1,2 millones) a los que se sumarán los más de 600.000 euros de la Diputación (25%) y otros 600.000 euros más procedentes de los ayuntamientos (25%).
Además, la Junta movilizará 1,8 millones de euros entre los 28 municipios de la provincia de entre 1.000 y 20.000 habitantes, donde la Administración Regional aportará 1,3 millones y los ayuntamientos de estos municipios los 450.000 euros restantes.
El consejero de la Presidencia destacó el esfuerzo de la Junta “desde donde seguimos en la senda de dar forma a uno de los grandes compromisos que ayudarán a fortalecer el municipalismo en la presente legislatura, además de favorecer la solidaridad y el equilibrio entre las nueve provincias de Castilla y León”.
También el presidente de la Diputación valoró muy positivamente unos fondos que llegan “cuando más se necesitan”. “Serán un balón de oxígeno por los gastos extras de los ayuntamientos que les permitirán retomar proyectos útiles para sus vecinos”, aseguró Javier Iglesias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.