Vista de Fuentes de Oñoro. | CASAMAR
Nieve en El Payo. | CASAMAR
Nieve en San Miguel de Valero este martes.
Iglesia de Fuenteguinaldo. | CASAMAR
Nieve en las calles de Peñaparda. | CASAMAR
Imagen de la nevada en Casillas de Flores. | CASAMAR
Ganado entre la nieve en Casillas de Flores. | CASAMAR
Vista de la nevada en Serradilla del Lllano. | CASAMAR
Nevada en Ciudad Rodrigo. | CASAMAR

Nieve primaveral en Salamanca para teñir de blanco la cuarentena

El blanco elemento ha hecho acto de presencia en zonas como la comarca de Ciudad Rodrigo y la Sierra de Francia

Martes, 31 de marzo 2020, 13:16

En un invierno donde la nieve apenas ha hecho acto de presencia en la provincia de Salamanca, el blanco elemento ha aparecido cuando menos se lo esperaba. Ya lo hizo hace quince días recién comenzada la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Y lo ha vuelto a hacer ahora, en plena primavera y a las puertas del mes de abril. Paradojas de esta situación extraña que estamos viviendo.

Publicidad

Algunas zonas de la provincia de Salamanca han amanecido este martes con una fina capa de nieve que ha regalado estampas de gran belleza. Un ejemplo es San Miguel de Valero y la Sierra de la Quilama. Pero también la comarca de Ciudad Rodrigo. En la capital mirobrigense ha comenzado a nevar a primera hora de la mañana, llegando a cuajar en algunos puntos. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda circular con precaución por la autovía A-62 entre los kilómetros 348 y 352 en Fuentes de Oñoro por la presencia de nieve en la calzada. El blanco elemento también se ha dejado ver en la Sierra de Béjar, donde este lunes hubo problemas de circulación en algunas zonas.

En la capital salmantina todo parece indicar que no veremos la nieve, ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la jornada estará marcada por la lluvia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad