Instalaciones de la empresa en la localidad de Moríñigo. HOLGUERA

Más empleos para Salamanca con la ampliación de la fábrica de vacunas de Moríñigo

La regidora reconoce reuniones con la empresa y con la Junta y asegura que será “un bombazo” | Podría crear más de medio centenar de empleos directos

Viernes, 8 de abril 2022, 21:43

La alcaldesa de Moríñigo, Teresa Hernández, ha confirmado a este diario que la empresa de fabricación de fármacos de uso veterinario Merck Sharp & Dohme Animal Health SL, asentada en la localidad, ha presentado un proyecto para ampliarla con una gran inversión.

Publicidad

La puesta en marcha de esta iniciativa contemplaría la creación de medio centenar de nuevos puestos de trabajo, algo que repercutiría notablemente en la comarca en incluido en toda la provincia, ya que la cifra de puestos de trabajo indirectos se multiplicaría ostensiblemente.

Ante esta situación, el ambiente en Moríñigo es de claro optimismo. Según señaló Teresa Hernández “va a ser un bombazo”. “De momento en esta empresa ya hay mucha gente trabajando. Se van a crear muchos puestos de trabajo”, considera la regidora, quien reconoce que ya han tenido reuniones con el director y con miembros de la Junta de Castilla y León. Explica además que la fábrica de vacunas está hecha y “lo que van a hacer es ampliarla”.

Según la alcaldesa “la empresa está asentada desde finales del año 2005 en Moríñigo”. La intención de fa factoría es “traer todo lo que tienen en Alemania”, manifestó la primer edil.

Relata que este cambio de ubicación se ha retrasado “por la guerra de Ucrania”, ya que estaba prevista la implantación de esta planta hace algún tiempo ya. “Se encuentran en trámites, porque hay que mover muchas cosas, están empezando a hacer algo de obra”, manifestó ayer la propia Teresa Hernández.

La alcaldesa no ha querido ofrecer datos ni cifras concretas, pero adelanta que “se va a ampliar muchísimo, se va a hacer enorme”.

La empresa de fabricación de fármacos de uso veterinario Merck Sharp & Dohme Animal Health SL tiene además sede en Salamanca, donde mantiene instalaciones en el polígono El Montalvo, por lo que su vinculación con la provincia va más allá de esta fábrica de Moríñigo.

Publicidad

Uno de los trabajadores de la planta de esta pequeña localidad explicaba ayer a este diario que se van a traer producciones de vacunas “europeas” y que será “un espaldarazo” para la fábrica y para todos los vecinos de la comarca.

El pueblo de Moríñigo, ubicado en la zona de Las Villas, cuentan con menos de un centenar de vecinos empadronados, por lo que espera que una vez fructifiquen los trámites y la ampliación de esta planta sea una realidad pueda incrementarse el número de habitantes y mejorar los servicios.

Publicidad

A pesar de que el término municipal en el que se encuentra la fábrica es el de Moríñigo, otro de los pueblos que saldrá muy beneficiado con esta ampliación es Cordovilla, ya que las instalaciones se encuentran en el camino que sale de la localidad en dirección a Villoria. Por ello, en estas localidades de Las Villas han acogido con gran esperanza la noticia del incremento de puestos de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad