Miércoles, 28 de octubre 2020, 18:33
La Diputación de Salamanca mejorará en los próximos 14 meses un centenar de caminos y carreteras de titularidad municipal con una inversión de algo más de 5,5 millones de euros en un proyecto con tres zonas diferenciadas adjudicadas ahora.
Publicidad
“Nosotros pedimos con Martín de Yeltes el arreglo del camino que une ambos pueblos, sin este tipo de ayudas no hubiera sido posible acometer el arreglo de ese camino asfaltado”, manifestó ayer el alcalde de La Fuente de San Esteban, Manuel Rufino García, que añadió que “la Diputación ha hecho un gran esfuerzo, fruto de una inmejorable gestión económica, para el arreglo de caminos municipales y otras muchas ayudas como no habíamos tenido nunca los pueblos”.
La concesión de estas ayudas a los municipios, con carácter bianual, se inició con la realización de la convocatoria para que los pueblos pudieran presentar los proyectos que querían fuesen objeto de la subvención y ha finalizado ahora con la adjudicación por parte de la Diputación provincial de Salamanca de los proyectos de obra desglosados en tres zonas de la provincia.
En cada una de las tres zonas y en base a criterios de idoneidad, posibilidades técnicas y presupuestarias de los proyectos, la Diputación aprobó la realización de un centenar de actuaciones en otros tantos municipios para la mejora de caminos y carreteras de titularidad municipal.
La Zona I, correspondiente a las comarcas de Alba, Peñaranda y Ledesma, cuenta con un presupuesto de actuación de 2,4 millones de euros, para las 31 intervenciones que se realizarán en el plazo de 14 meses, con intervenciones en municipios como Navales, Babilafuente, Alba de Tormes, Pelayos, Zarapicos, Galisancho, Matilla, Topas y Las Veguillas, entre otros.
Publicidad
Las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino se incluyen en la Zona II de intervención que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, con un mismo plazo de ejecución, y con actuaciones en La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Alameda de Gardón, Villasbuenas, El Sahugo, Saucelle, Ciudad Rodrigo, La Zarza de Pumareda o Hinojosa de Duero, entre otros municipios.
Finalmente, la Zona III, que se corresponde con el sureste de la provincia, tiene un presupuesto de ejecución de 1,5 millones de euros para realizar proyectos de mejora, conservación y mantenimiento de caminos municipales en Molinillo, San Muñoz, Las Casas del Conde, Aldeacipreste, Candelario, Sotoserrano, Zamarra, Puerto de Béjar o San Martín del Castañar, entre otros.
Publicidad
Por su parte, los municipios realizan una aportación de entre el 10% y el 30% del coste del proyecto, con aportaciones que van desde los 167 euros de Rinconada o Arcediano hasta los 25.714 de Alba de Tormes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.