La llegada de turistas se ha visto potenciada por el Camino de Hierro. CASAMAR

Más de 20.000 personas han pasado por el Camino de Hierro en su primer año de apertura

La media diaria supera los 100 sobre un aforo de 300 visitantes

Martes, 12 de abril 2022, 22:47

El día 23 de abril de 2021, a punto de cumplir su primer año, abría sus puertas el Camino de Hierro, la ruta senderista promovida por la Diputación provincial de Salamanca sobre un tramo rehabilitado de 17 kilómetros de la histórica vía férrea La Fuente de San Esteban-Barca d’Alva.

Publicidad

Un primer año en el que más de 20.000 personas han tenido la oportunidad de disfrutar de una ruta senderista única en España al asentarse sobre el recorrido de la línea del ferrocarril declarada Bien de Interés Cultural (Bic) entre la antigua estación del tren de La Fregeneda y el puente internacional del Águeda, junto al muelle fluvial de Vega Terrón.

Desde un primer momento los senderistas coparon buena parte de las entradas diarias disponibles para el Camino de Hierro, para el que está establecido un aforo máximo diario de 300 personas con el objetivo de respetar el entorno del Parque Natural Arribes del Duero, por el que transcurre la ruta, y evitar su masificación.

De esta forma, con apertura de martes a domingo,el Camino de Hierro ha recibido en los últimos 12 meses una media de 100 personas diarias, siendo muy complicado conseguir entradas para las jornadas del fin de semana, a no ser que se haga la reserva con la suficiente antelación. Reservas que para los próximos tres meses superan de largo el millar de tiques vendidos.

En este primer año de apertura los meses de mayor afluencia fueron mayo, junio y agosto, teniendo en cuenta que el Camino de Hierro cierra sus puertas a los visitantes durante el mes de julio para evitar las altas temperaturas que se registran en Las Arribes este mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad