Sábado, 14 de agosto 2021, 00:00
La afición taurina se lleva en la sangre en Macotera y si no que se lo digan al público que aguardaba esta tarde el primer acontecimiento de las fiestas de San Roque como ha sido el encierro infantil.
Publicidad
A partir de las 19:30 horas y desafiando a las altas temperaturas que está dejando esta ola de calor en la Península, la localidad ha vivido uno de los momentos más esperados tras los largos meses de la pandemia covid y ha podido retomar el citado encierro organizado por la asociación taurina Media Verónica con la colaboración del Ayuntamiento.
Los más pequeños han sido en esta ocasión los primeros en salir a un ruedo vacío desde los festejos taurinos de agosto del 2019 y que se ha llenado de la emoción, ilusión y alegría infantiles. Las carreras delante de los tradicionales carretones han merecido incluso los aplausos y ánimos de los espectadores y no han faltado muletas y capotes en miniatura para citar a los simulados morlacos.
La organización ga amrcado, además, un protocolo anti covid con uso obligatorio de mascarilla durante el festejo y de gel hidroalcohólico a la entrada a la plaza y al ruedo sólo ha npodido acceder los padres de niños menores de siete años para acompañarles aunque debiendo permanecer dentro del callejón ya que los burladeros se han reservado para los menores. Desde la asociación se ha pedido, además, que en los tendidos se respetaran las distancias de seguridad entre las personas no convivientes de cara a garantizar la máxima prevención frente al virus.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.