Visitantes en la zona de ribera de La Moral junto al Tormes en Villamayor EÑE

“Lunes de Aguas sin martes de basuras”: la campaña que ha lanzado este municipio salmantino

El municipio dispone de 7,5 kilómetros de ribera que ese día suelen albergar a los grupos

Miércoles, 12 de abril 2023, 18:25

La localidad de Villamayor ha puesto en marcha una campaña para proteger la ribera del Tormes a su paso por la localidad bajo el título “Lunes de Aguas sin martes de basuras”, de forma que se pide colaboración para reducir la cantidad de residuos depositados fuera de los contenedores facilitados para este fin durante la celebración del Lunes de Aguas en el paseo fluvial de Villamayor, así como en la recogida de residuos a las personas que se decanten por utilizar algunos de los puntos de la margen derecha del río para pasar la tarde festiva.

Publicidad

El municipio ha puesto en marcha medidas concretas, como por ejemplo dotar a los usuarios del paseo fluvial de los medios necesarios para la gestión de sus residuos favoreciendo así la consecución del principal objetivo marcado por esta campaña que es la reducción de la basura en el medio natural.

Así, habrá media docena de puntos con un considerable refuerzo en cuanto a contenedores y bolsas de basura, puesto que son los favoritos de los grupos para pasar la tarde festiva. Se trata de dos puntos diferentes en la zona denominada Gudino, otro en El Canto, un cuarto en la zona de La Moral, el quinto junto al Instituto de Investigación en Agrobiotecnología (CIALE) y el sexto en la zona conocida como Pisuerga.

Las cifras de trabajo que se presentan en esta campaña suponen que se pasará de los 5 puntos habituales de recogida que permanecen todo el año con contenedores a un total de 74.

Asimismo, el Ayuntamiento de Villamayor quiere incentivar la actividad en redes sociales con esta propuesta medioambiental y bajo el Hashtag #LunesDeAguasSinMartesDeBasuras, pide que los aquellos que acudan a degustar el hornazo en la ribera y apuesten por el cuidado del medio ambiente tengan recompensa de forma que si cuelgan vídeos y fotos en las redes introduciendo los residuos en bolsas, papeleras y contenedores adecuados en el Paseo Fluvial de Villamayor, etiquetan o mencionan al Consistorio podrán ganar un obsequio que estará disponible para las 100 primeras personas que lo hagan. La iniciativa se pondrá en marcha gracias a la acción de formación y empleo medioambiental que se desarrolla en la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad