Viernes, 9 de septiembre 2022, 22:58
Cantalapiedra vivió este viernes una de sus jornadas más taurinas del año con tres festejos populares. No en vano, tres fueron los encierros: uno urbano diurno, otro simulado para los niños y un tercero nocturno, así como una capea para las peñas.
Publicidad
El primero de los encierros llenó las calles de la villa de vecinos, veraneantes y visitantes que no se quisieron perder esta cita taurina. Nuevamente la chispa de la animación fue prendida por las peñas que estaban por doquier despertando las ganas de bailar y disfrutar. Algo que se pudo ver durante toda la jornada tanto en bares como en las terrazas instaladas por los establecimientos en la calle.
Por la tarde, se hizo un guiño a los mas peques, en primer lugar, con la fiesta de color que consistía en bailar bajo una nube de polvos de colores. Posteriormente, se dio paso al encierro ecológico organizado por la Asociación Cultural Taurina, destinado al disfrute de correr delante de un toro por parte de los más jóvenes, en este caso los astados eran simulados.
Más tarde, la plaza de toros acogió la capea para la diversión de las peñas y, tras la misma, se realizará el segundo recorrido de peñas. En esta ocasión para terminar de recorrer los locales de las agrupaciones festivas que ofrecerán a los participantes bebidas y alimentos.
Y por si fuera poco, a las 23.00 horas comenzará el encierro nocturno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.