Viernes, 9 de diciembre 2022, 14:23
El castillo de San Felices de los Gallegos y el parque de aventuras de tirolinas de Candelario son dos de los 14 proyectos presentados por otros tantos ayuntamientos de la provincia que reciben la ayuda de la Junta de Castilla y León en la línea de subvenciones para la creación de nuevas infraestructuras turísticas y la mejora de la calidad de las ya existentes.
Publicidad
Una línea de ayudas que impulsa la Administración Regional a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destinadas a entidades locales de la Región con población inferior a los 20.000 habitantes, a la que presentaron sus proyectos un total de 64 municipios y dos mancomunidades de la provincia, de los que finalmente 14 en función de la evaluación y presupuesto disponible han sido concedidas, con ayudas que suponen el 60 y el 90 por ciento del presupuesto de ejecución, con un máximo valorable de 100.000 euros.
En esta situación se encuentra el proyecto de Candelario: la creación de un parque de aventuras con tirolinas, presupuestado en algo menos de 370.000 euros, pero para el que recibirá 60.000 euros, el 60% sobre la base del máximo valorable.
El Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos hará la musealización del castillo, un proyecto que cuenta con un presupuesto de poco más de 99.000 euros, de los que el 60% por ciento (59.535 €) se cubrirán con esta ayuda de la Junta.
Mancera de Abajo consigue la mayor puntuación en la evaluación del proyecto de los beneficiarios en la provincia con la concesión de 27.000 euros para la ampliación de la ruta turística interpretada, autoguiada y accesible “Mancera y Santa Teresa”. En segunda posición y con una ayuda económica similar queda el proyecto de la creación de otra ruta accesible, autoguiada y bilingüe en el municipio de Vilvestre.
Publicidad
26.000 euros, el 90% de la inversión prevista, recibe el Ayuntamiento de El Maíllo para hacer realidad el proyecto de la ruta botánica y cicloturística de “Los Molinos”, mientras que Forfoleda ingresará la cantidad de 19.170 euros (también el 90% del presupuesto) para la señalización interpretativa del Bien de Interés Cultural de la iglesia de Santo Tomás.
Otro de los proyectos financiados por la Consejería de Turismo es el de la creación del itinerario turístico-cultural “Ruta de los contadores bordados” de San Esteban de la Sierra, cifrado en 30.000 euros con un 90% de ayuda económica.
Publicidad
Fuera de la prestación se quedan 66 proyectos bien porque no alcanza el presupuesto (la mayoría) o bien por incumplir alguna de las bases.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.