Miércoles, 28 de octubre 2020, 16:56
El Ayuntamiento de Béjar asumirá el coste de la reparación de la cubierta del centro de respiro para enfermos de alzheimer ubicado en el paraje de El Castañar que, tras las intensas lluvias de la semana pasada, sufre goteras y humedades.
Publicidad
El Consistorio bejarano es el propietario de ese inmueble, que fue rehabilitado entre 2009 y 2010 con 120.000 euros de presupuesto con cargo a los fondos del Plan-E para acoger el centro de respiro pero que, desde el principio, ha sufrido problemas de humedades y goteras.
La alcaldesa de la ciudad, María Elena Martín, ha confirmado que el Consistorio reparará los daños causados por el temporal de agua y viento. De hecho, ha reconocido que el tejado tiene “graves deficiencias por le falta el aislamiento” aunque ha avanzado que “hasta el verano no se podrá hacer” para garantizar el buen tiempo y que las humedades estén secas.
Además, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja en la localización de un nuevo espacio en el casco urbano de Béjar para que la asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Béjar y comarca (Afabeco) pueda trasladar a los pacientes “en un cortísimo plazo”. A mayores, ha recordado que esa entidad “lleva mucho tiempo” reclamando un espacio en el casco urbano de la ciudad. En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento está “estudiando” posibles espacios donde trasladar ese servicio “con mejores condiciones”.
Evaluación del centro tras las lluvias. Después de las precipitaciones de agua de la pasada semana, las previsiones del tiempo anuncian una semana sin tormentas y lluvias por lo que será el momento en el que los trabajadores de Afabeco evalúen los daños causados por la borrasca “Bárbara”. De hecho, el centro afronta una semana clave ya que la dirección decidirá si continúa prestando ese servicio a pesar de los inconvenientes o si, por el contrario, cierra el centro con el consiguiente trastorno para los usuarios.
Publicidad
Tanto los trabajadores como la dirección de la asociación Afabeco buscan poner fin a los contratiempos que sufren en época de lluvias desde que se abrió el centro de respiro para enfermos de alzheimer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.