Los niños de Carbajosa en una actividad en el patio del colegio La Ladera el pasado curso. EÑE

Los niños de Carbajosa de la Sagrada podrán optar de nuevo a ayudas para el material escolar

El Consistorio ha aumentado a 40.000 euros la partida y cada niño podrá recibir 60 euros

Miércoles, 21 de julio 2021, 22:16

Más de seiscientos niños de la localidad de Carbajosa de la Sagradapodrán beneficiarse de la convocatoria de ayudas para material escolar que va a realizar el Consistorio del municipio para el curso 2021-2022.

Publicidad

En concreto, el montante económico reservado para esta partida son 40.000 euros, algo que supone un incremento de 2.000 euros con respecto al pasado curso. Está previsto que un año más se pueden beneficiar todos los niños empadronados en el municipio, bien cursen sus estudios en los centros escolares de Carbajosa o en otros centros de educación de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial. En el material escolar subvencionable se incluyen: cuadernos, material de papelería no reutilizable, material de manualidades, así como los libros de lectura obligatoria y aquellos otros no subvencionables por otras administraciones, excluidos expresamente los libros de texto.

Este año, como novedad, se han ampliado además las cantidades de los ingresos anuales, por unidad familiar, para poder disfrutar de las ayudas con el objetivo de que puedan beneficiarse un mayor número de familias del municipio.

Los niños podrán recibir un importe máximo de 60 euros como beneficiarios de esta ayuda municipal. Para poder obtener estas ayudas, las familias deberán tener a su cargo hijos en edad escolar matriculados en cualquier centro educativo durante el curso 21-22 además de estar empadronados en el término municipal de Carbajosa con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

Una de las novedades de este año es que se ha modificado y ampliado el montante de la renta de las familias que opten a las ayudas. Podrán ser beneficiaras las familias cuyas rentas máximas en el año 2020 no hayan superado las siguientes cuantías, teniendo en cuenta el Salario Mínimo Interprofesional del pasado ejercicio: 26.600 euros (en el caso de familias de 2 miembros); 33.250 euros, en el caso de que la unidad familiar sea de 3 miembros; 39.900 euros si la familia es de 4 miembros; y para unidades familiares de 5 ó más miembros, los ingresos no deberán superar los 46.550 euros.

Publicidad

Otros municipios que también ofrecerán estas subvenciones

En el entorno de la capital un buen número de localidades cuenta con ayudas económicas para ayudar a las familias con el pago del material escolar. Así, el municipio armuñés de Villares de la Reina está preparando la convocatoria de este año para la que dispondrá de una dotación económica de 40.000 euros aunque la subvención todavía está en preparación y no se ha abierto. Estas subvenciones están destinadas a los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos del municipio y de Secundaria, siempre que estén empadronados en la localidad armuñesa. En el caso de Doñinos el aumento de la cantidad económica que ha reservado el Ayuntamiento también permitirá ampliar en la nueva convocatoria la ayuda de los 20 euros del pasado ejercicio a 30 euros. En la anterior edición se beneficiaron de esta subvención 139 niños. Monterrubio de Armuña, Castellanos de Moriscos, Cabrerizos, Alba y Terradillos también ofrecen anualmente estas ayudas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad