Lunes, 17 de abril 2023, 20:58
Los fieles de Los Santos se han volcado un año más con la celebración de la festividad de la Virgen del Gozo, que tiene lugar cada Lunes de Aguas.
Publicidad
Como es costumbre, los actos han comenzado con la salida de la imagen desde la iglesia parroquial de San Bartolo, a donde ha llegado el Domingo de Pascua con motivo de la procesión del encuentro. Acompañada por los mayordomos y cargada, entre otras, por las dos quintas de este año, la imagen de Nuestra Señora del Gozo ha presidido la eucaristía en su honor a la llegada a la ermita.
La celebración se ha retomado por la tarde con motivo del rezo del Santo Rosario y la salida de la Virgen en una nueva procesión en torno al templo para presidir de nuevo el tradicional ofertorio en el que los fieles han depositado sus ofrendas en forma de dinero o productos, como embutidos, dulces, mieles o el tradicional gallo, que ha mantenido el joven Óscar Navarro como recuerdo de Onofre, que lo llevaba todos los años para ofrecer a la Virgen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.