Miércoles, 24 de marzo 2021, 12:30
Linares de Riofrío es uno de esos lugares en los que se vaya en la época del año en la que se vaya siempre hay algo que hacer. Es una localidad próxima a Salamanca y que sirve de puerta de entrada a La Sierra con lo que es fácil disfrutar de su entorno durante un día, aunque también cabe la posibilidad de convertirse en el epicentro desde el que realizar diferentes trayectos.
Publicidad
El alcalde de Linares, Ignacio Polo, recuerda que servicios no van a faltar a aquellos visitantes que lleguen y, sobre todo ahora, que la hostelería ha podido reabrir el interior de sus establecimientos aunque sea con limitación de aforo. Es un lugar para recorrer su entorno, con escenarios como La Honfría, lugar para recorrer en cualquier estación del año, sin olvidar otras rutas o itinerarios por localidades del entorno.
Además, se ha convertido en la sede del Aula del Alagón, que pretende convertirse en un referente del turismo de naturaleza descubriendo escenarios quizá menos conocidos pero dignos de recorrer. No se deben olvidar los hornos y fábricas de cal, la mítica historia de la fresa, que ahora se ha reconvertido en arándanos gracias a la iniciativa de una familia que apostó por una plantación novedosa.
Linares es, sin duda, uno de los mejores lugares para vivir por los servicios que tiene o por la cercanía a Salamanca. También lo es para encontrar allí la segunda residencia ideal.
Contenido patrocinado por elAyuntamiento de Linares de Riofrío
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.