Imagen de las playas de Huerta. EUROPA PRESS

Las playas de Huerta, cerradas para evitar la propagación del virus

El Ayuntamiento toma esta medida debido al importante aumento de contagios producido en la provincia

Jueves, 13 de agosto 2020, 20:16

La localidad ribereña de Huerta, en la comarca de Peñaranda, cierra desde este viernes, sus playas fluviales al público como medida de prevención frente al COVID-19 tras el incesante aumento de casos en la provincia.

Publicidad

El Ayuntamiento huertano, que desde hace semanas ha venido alertando sobre la situación “incontrolada” que se vivía en la localidad por los incumplimientos en el uso de la mascarilla y a la hora de guardar la distancia social, sigue de este modo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León y ha decidido no correr ningún tipo de riesgo, tal y como confirmaron ayer fuentes municipales.

Cabe recordar, además, que a pesar de lo limitado de los recursos en una localidad que apenas tiene 200 habitantes, desde el Consistorio se establecieron a comienzos de verano una serie de medidas como la limitación de los aforos, las recomendaciones de mantener la distancia de seguridad, la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la regulación de las zonas de aparcamiento, todo acompañado por una limpieza y desinfección diaria de las zonas por parte de los operarios municipales.

El alcalde de Huerta, Juan Alberto Ramos, explicó además que “ha sido una decisión difícil ya que Huerta es uno de los lugares más concurridos y mejor adecuados para el baño de la ribera del Tormes. La afluencia de público es masiva, sobre todo los fines de semana pero en estos momentos es lo más adecuado y no debemos arriesgarnos a una posible difusión del virus. La salud es lo más importante”, comentó el regidor.

La decisión de otros ayuntamientos de no abrir este año sus piscinas municipales y la cercanía del pueblo a Salamanca capital, apenas 15 kilómetros, han motivado en buena medida el incremento de los visitantes que ha recibido Huerta estos días y con ello, también, los casos de personas que incumplen las medidas preventivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad