El edil Víctor Zato, junto al alcalde, Ángel Peralvo, en la obra de la calle San Juan de Villamayor EÑE

Las nuevas calles peatonales de Villamayor

La imagen de los viales se unificará con la estrenada en la calle Larga el pasado año

Miércoles, 26 de octubre 2022, 11:24

La semipeatonalización del centro de la localidad de Villamayor de Armuña, en la zona de las calles entorno de la Casa Consistorial, ha entrado en una nueva etapa de trabajo para completar el objetivo de transformar el corazón del municipio en un entorno con prioridad para el peatón.

Publicidad

Así, han arrancado las obras en la calle San Juan, muy cerca de la sede del hogar de los mayores del municipio, de forma que la transformación de este punto se espera que esté lista en unas pocas semanas. Además de este vial, también se va a actuar en la calle Igualdad, donde se realizará la ordenación urbana de la zona y de las entradas a los garajes que hay en este punto.

La inyección económica que ha reservado el Consistorio de Villamayor de Armuña para esta transformación que ahora se aborda ronda los 50.000 euros. La actualización por la que van a pasar estos puntos del municipio incluye, también, trabajos de reposición de los sistemas generales de servicios soterrados, como es el saneamiento.

En la superficie, el cambio incluye seguir la imagen que se ha diseñado para la calle Larga, que pasó por esta remodelación hace unos meses. Supone que habrá una plataforma única compartida para vehículos y peatones y son las aceras precisamente uno de los elemento que marca la diferencia.

Tal como se estrenó a finales del pasado año en la remodelación de la calle Larga, al estar niveladas con la zona de paso de los coches, permiten una accesibilidad total tanto a los portales como a los garajes.

Publicidad

Las modificaciones que se ponen en marcha en el casco urbano tradicional, con la remodelación de distintas calles, incluyen que en esos viales la velocidad de los coches que pasen por estos tramos se limita a 20 kilómetros por hora y tan solo estarán autorizados a utilizarlos los que tengan acceso a las garajes y los de emergencias.

La siguiente fase de esta etapa de intervenciones se abordará con la transformación de las calles Bernardos, Rúa y Oro, que tras haberse licitado recientemente, ha sido adjudicada, al final, en cerca de 200.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad